Política de privacidad

Esta política de privacidad está adaptada a la legislación española y europea vigente en materia de protección de datos personales en internet, y se ha establecido conforme a la siguiente normativa:

  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos (RGPD)
  • Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD)
  • Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI)

El tratamiento de los datos personales, así como cualquier otra información solicitada a los usuarios para la gestión y tramitación de las consultas online dentro del Sitio Web, será llevado a cabo con sujeción a lo previsto en la legislación anteriormente mencionada.

Esta Web es un espacio seguro en donde se respetan y cuidan los datos personales de nuestros usuarios. Siendo la privacidad de sus datos muy importante para nosotros, les comunicamos nuestros principios rectores respecto a su privacidad:

  • Solo le solicitamos la información personal necesaria para prestarle los servicios que nos requiera.
  • Fuera de los casos previstos por la Ley y para los fines en ella definidos, nunca compartimos información personal de nuestros usuarios con nadie, salvo que tengamos su autorización expresa para ello, una obligación legal o se esté plenamente legitimado.
  • Nunca utilizamos sus datos personales con una finalidad diferente a la expresada en esta política de privacidad.

Identidad del responsable del tratamiento de los datos personales

VANADI COFFEE S.A. CIF A67736744, con domicilio a estos efectos en Calle México 20, 5º 03008 Alicante, con teléfono de contacto 966954058 y dirección electrónica a este efecto info@vanadi.es

Información recogida y finalidad

A los efectos establecidos en los arts. 13 y 14 RGPD (Derecho de información en la recogida de los datos), se informa previamente al cliente que los datos recogidos al comunicarse con nosotros a través de nuestro formulario de contacto, no se registrará en nuestros ficheros hasta que no se pueda realizar la verificación de que los datos indicados son correctos y deban mantenerse en tratamiento. La finalidad de dicho tratamiento de datos es la gestión y control de las comunicaciones telemáticas, en su caso la realización de pedidos de nuestros servicios de hostelería y su posible facturación.

Se informa igualmente al usuario que la información suministrada queda sometida a la relación comercial establecida en el pedido y no será empleado a ningún fin adicional al previsto.

  1. La tramitación y gestión de los productos adquiridos mediante la comunicación telemática de nuestro formulario de contacto.
  2. El envío y solicitud de información para las gestiones pertinentes de su solicitud o comunicación.
  3. La cesión de los datos recogidos por el responsable del Sitio Web a las diferentes empresas o personas de nuestra organización que sean necesarias para la finalidad requerida.
  4. El usuario puede ejercitar sus respectivos derechos de cancelación, supresión, limitación del tratamiento o portabilidad de los datos, conforme a las condiciones previstas en la presente política de privacidad.
  5. En caso de incumplimiento de las finalidades previstas en el presente condicionado por parte del responsable del Sitio Web, el usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.
  6. En el caso de la sección https://vanadi.es/trabaja-con-nosotros/ los datos de carácter personal que nos facilite son de carácter voluntario, por lo que nos legitima a su tratamiento y a las pertinentes comunicaciones posteriores con usted, con el fin de solicitar más información o instrucciones para su aceptación e inclusión en nuestro régimen laboral, etc.

Principios aplicables al tratamiento de datos personales

El tratamiento de los datos personales del cliente usuario se someterá a los siguientes principios recogidos en el art. 5 del RGPD y en el artículo 4 y siguientes de la LOPDGDD:

  • Principio de licitud, lealtad y transparencia: se requerirá en todo momento el consentimiento del usuario previa información completamente transparente de los fines para los cuales se recogen los datos personales.
  • Principio de limitación de la finalidad: los datos personales serán recogidos con fines determinados, explícitos y legítimos.
  • Principio de minimización de datos: los datos personales recogidos serán únicamente los estrictamente necesarios en relación con los fines para los que son tratados.
  • Principio de exactitud: los datos personales deben ser exactos y estar siempre actualizados.
  • Principio de limitación del plazo de conservación: los datos personales solo serán mantenidos de forma que se permita la identificación del usuario durante el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
  • Principio de integridad y confidencialidad: los datos personales serán tratados de manera que se garantice su seguridad y reserva.
  • Principio de responsabilidad proactiva: El responsable del Sitio Web mantendrá y regulará los medios técnicos y logísticos necesarios suficientes para que todos los principios aplicables al tratamiento se cumplan.

Categoría de los datos personales objeto de tratamiento

El responsable del Sitio Web trata habitualmente datos identificativos de los clientes y candidatos laborales (nombre, apellidos, NIF, dirección, correo electrónico, datos curriculares o de experiencia laboral, etc.).

Base legal para el tratamiento de datos personales

La base legal para el tratamiento de datos personales es el consentimiento del usuario, que es prestado por éste al aceptar de manera expresa por mediación del correspondiente botón de consentimiento o check book que se encuentra al final de los diferentes formularios de contacto.

Conservación de los datos personales

Los datos serán conservados por el responsable del Sitio Web, mientras dure la relación comercial o/y laboral, hasta que se cumplan las posibles obligaciones legales con los mismos o hasta que el usuario solicite su supresión.

Datos personales de menores de edad

El responsable del Sitio Web no recaba datos de menores de dieciséis (16) años, edad mínima legal para poder acceder al mercado laboral.

En el caso en que las comunicaciones sean realizadas por menores de 14 años y no se hayan hecho por mediación de sus representantes legales y o tutores como exige el artículo 7 de la LOPD-GDD 3/2018 de 5 de diciembre, El Responsable de tratamiento queda exonerado de cualquier responsabilidad, si bien, en el caso en que detecte esta situación, realizará todas las acciones oportunas y legales para subsanar esta situación.

Seguridad de los datos personales

El responsable del Sitio Web ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento de la plataforma electrónica y evitar la existencia de componentes dañinos para los clientes y/o usuarios.

Trabajamos para proteger la seguridad de tu información durante cualquier transacción económica utilizando en nuestras webs cifrado SSL

El responsable del Sitio Web realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en la plataforma electrónica de pedidos; en particular, los relativos a la descripción y precio de los productos y mercancías. Todos los contenidos que se ofrecen a través del mismo se encuentran actualizados, reservándose el responsable del Sitio Web la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. En cualquier caso, el proveedor de servicios no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores que puedan aparecer en los contenidos recogidos en el Sitio Web y/o plataforma electrónica.

A su vez, es importante que el usuario registrado se proteja contra el acceso no autorizado de terceros a su contraseña, ordenadores y dispositivos mediante sistemas de antivirus actualizados que eviten cualquier fraude al respecto. Si se utilizan ordenadores y dispositivos compartidos, comprueba que cierras correctamente la sesión abierta.

Deber de confidencialidad y secreto

El responsable del Sitio Web se compromete a guardar el más riguroso de los secretos respecto a la información recabada por el usuario, teniendo el deber de proteger dicha información y comprometiéndose a no divulgarla, publicarla, cederla, venderla, ni de otra forma directa o indirecta, ponerla a disposición de terceros no autorizados; manteniendo dicha obligación aun cuando finalice la relación comercial con el usuario.

Derechos derivados del tratamiento de los datos personales

El usuario podrá ejercer frente al responsable del Sitio Web los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Es el derecho del usuario a obtener confirmación de si el responsable del Sitio Web está tratando o no sus datos personales y, en caso afirmativo, obtener información sobre los datos concretos tratados y del tratamiento que el responsable del Sitio Web haya realizado o realice, junto a la información disponible sobre el origen de dichos datos y sus destinatarios.
  • Derecho de rectificación: Es el derecho del usuario a que se modifiquen sus datos personales cuando son inexactos o incompletos.
  • Derecho de supresión: Es el derecho del usuario a obtener la eliminación de sus datos personales, siempre que la legislación vigente no establezca lo contrario, cuando éstos ya no sean necesarios para los fines recabados por el tratamiento.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Es el derecho del usuario a limitar el tratamiento de sus datos personales cuando el responsable del tratamiento ya no necesite los datos personales o los datos tratados sean excesivos para cumplir las finalidades previstas.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Es el derecho del usuario a recibir del responsable del tratamiento sus datos personales en un formato estructurado para transmitirlo directamente a otro responsable del tratamiento, siempre que sea técnicamente posible.
  • Derecho de oposición: Es el derecho del usuario a que no se lleve a cabo el tratamiento de sus datos personales o se cese el tratamiento de los mismos, cuando éstos ya no sean necesarios para cumplir las finalidades previstas.

El responsable del Sitio Web informa al usuario que puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, supresión, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos en los términos previstos en la legislación vigente, mediante solicitud expresa dirigida al responsable del Sitio Web que deberá contener:

  1. Nombre y apellidos del interesado, fotocopia de su DNI, pasaporte u otro documento válido que permita su identificación.
  2. Petición en que se concreta su solicitud.
  3. Domicilio a efectos de comunicaciones.
  4. Fecha y firma del solicitante.
  5. Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

La citada solicitud será atendida por el responsable del Sitio Web en los términos previstos en el RGPD y en su normativa correspondiente de desarrollo.

Dicha solicitud podrá formalizarse a través del correo electrónico: info@vanadi.es

Reclamaciones ante la autoridad de control

En caso de que el usuario considere que existe un problema o infracción de la normativa vigente en materia de protección de datos, tendrá derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control, que en el caso de España, es la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es)

Cambios en la política de privacidad

El responsable del Sitio Web se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad y de Cookies, de acuerdo a su propio criterio, o motivado por un cambio legislativo, jurisprudencial o doctrinal de la autoridad de control. Los cambios o actualizaciones de esta Política de Privacidad y de Cookies serán notificados de forma explícita al usuario registrado.

La última revisión de la presente Política de Privacidad fue aprobada el 05.05.2023.