VANADI COFFEE desarrolla su nuevo plan de negocio y su estrategia empresarial, tras la Junta General Extraordinaria celebrada el pasado 23 de abril en la que se aprobaron varios puntos esenciales para el futuro de la compañía. Estos acuerdos mejoran el acceso a la financiación necesaria para el desarrollo del plan de negocio y, especialmente, del plan de aperturas previsto.
La Junta dio luz verde a la emisión conjunta de 9.475 Obligaciones Convertibles pendientes dentro del acuerdo de financiación que la compañía tiene suscrito con Global Finance Opportunites 21 desde el 13 de abril de 2023. Gracias a esta emisión, VANADI podrá disponer de la financiación comprometida en este acuerdo con la frecuencia y los importes necesarios, que en los últimos meses se había paralizado por no disponer el Consejo de Administración de la delegación suficiente para ampliar capital en la cuantía necesaria para atender a la conversión de estos bonos.
Otro de los puntos aprobados fue la ampliación de capital por compensación de créditos con la que, además de obtener nuevas aportaciones de accionistas principales, la empresa ha reducido significativamente la deuda con varios acreedores.
Finalmente, se facultó al Consejo para la búsqueda de vías complementarias de financiación que permitirá a la dirección de la empresa realizar nuevas ampliaciones de capital de hasta el 20% del capital social.
La liquidez de la acción durante los últimos meses, en los que se ha negociado una media diaria superior a 37.000€, indica que la compañía podrá recurrir a la financiación acordada con Global Finance Opportunities 21 de forma recurrente y con los importes necesarios para ejecutar el nuevo Plan de Negocio 2024-2027 que se hará público íntegramente tras la publicación de las cuentas auditadas.
Nueva estrategia empresarial
La estrategia de la empresa pasa por un modelo de negocio que optimiza las operaciones y mejorar las ratios de explotación en el camino hacia la rentabilidad, con un mayor número de operaciones diarias, locales menos exigentes en renta y estructuras de personal más ligeras. La compañía viene trabajando en este giro estratégico desde el mes de octubre del año pasado, aplicando cambios sustanciales en tres de sus locales. En estos meses se han conseguido mejoras significativas tanto en la ratio de personal (que pasa del 50% al 33%) como en el de compras (41% al 30%). Por otro lado, el incremento de ventas en el primer trimestre de 2024 frente al mismo periodo de 2023 ha sido del 115%, pasando de 266.366€ a 572.430€.
Francisco Bautista, nuevo consejero y coCEO de la empresa, explica que “en los últimos meses hemos validado la estrategia y el nuevo modelo de negocio, por lo que ya estamos trabajando en las próximas tres aperturas, si bien es cierto que se traspasarán en los próximos meses algunas unidades de negocio deficitarias y que no pueden adaptarse al nuevo modelo”. “Hemos abordado mejoras sustanciales en los obradores actuales incrementando su capacidad de producción para atender la demanda de las nuevas aperturas, mientras preparamos el proyecto de obrador principal y central de compras que garantice el suministro de producto a las aperturas de 2024 y 2025”.
Copyright © 2023 - El secretario agencia